Reabrirá Canadá fronteras para turistas en septiembre

Ottawa, 19 jul (Prensa Latina) El gobierno canadiense anunció hoy que permitirá la entrada de viajeros extranjeros completamente vacunados a partir del 7 de septiembre, aunque los estadounidenses inmunizados podrán visitar el país desde el 9 de agosto.


Los menores de 12 años ingresarán en Canadá sin necesidad de cumplir ese requisito, aclaró un funcionario a la cadena CBC, que sugirió a los niños mantenerse lejos de aglomeraciones.


Las únicas vacunas autorizadas por el momento son las de Pfizer-BioNtech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, las cuales deben ser aplicadas al menos 14 días antes de llegar.


Además del comprobante de inmunización, los turistas deberán proporcionar una prueba negativa de Covid-19 hecha antes de la llegada, con lo cual estarán exentos de la cuarentena de 14 días.


Con respecto a Estados Unidos, el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que Washington aún no ha anunciado un acuerdo recíproco para los canadienses.


Ottawa autorizó también a partir del 9 de agosto el arribo de vuelos internacionales a los aeropuertos de Halifax, Québec, Ottawa, Winnipeg y Edmonton, que hasta ahora estaban limitados.


A inicios de este mes las autoridades comenzaron a flexibilizar las restricciones de entrada al país debido al avance en el proceso de vacunación a nivel nacional.

Más noticias: